Saltar al contenido

¿Cómo consultar tu reporte de robo para tu moto en Repuve?

Si quieres saber el estado de su motocicleta tenemos El Registro Público Vehicular es la forma más rápida y efectiva. Podemos comprobar el estado legal de un vehículo, en este caso una motocicleta. La consulta del trámite es sencillo, rápido y desde nuestra propia casa podemos realizarlo de manera segura y gratis.

Índice

Pasos para la consulta de su motocicleta

El proceso de consulta es bastante fácil de realizar. Por otro lado, vale la pena señalar que los requisitos previos necesarios no son difíciles de obtener.

  • Primero ingresa a la página web de REPUVE y ve a la opción de consulta. También puede hacer clic en el enlace de abajo para entrar directamente.
  • A continuación, en la parte central encontrarás la opción «Consultar Informe Repuve» que debes pulsar. 
  •  De esta forma serás redirigido a una nueva pestaña donde deberás ingresar el número de registro de la motocicleta. No debe ingresarse con espacios o guiones, solo los números y letras deben colocarse adecuadamente.

Si no tiene el número de placa del vehículo, puede proceder ingresando el Número de identificación del vehículo, también conocido por las siglas VIN.

  • Además, se debe colocar un código, el cual se indica mediante una imagen. Esto puede consistir en números y letras.

También es importante señalar que la página distingue entre mayúsculas y minúsculas, por lo que es importante asegurarse de escribir las letras como se muestra en la imagen.

  •  Finalmente, solo, presione el botón Consultar a continuación.
  • Esto le permite acceder al estado legal actual del vehículo.

¿Cuándo debo consultar el status de una motocicleta?

La consulta desde el sitio se puede realizar en cualquier momento sin inconvenientes. Sin embargo, vale la pena señalar que existen ciertas situaciones en las que es muy conveniente realizar esta consulta para evitar problemas legales, entre ellas se destaca:

  • Comprar una moto usada: Esta es una de las situaciones más importantes en las que se debe dar un consejo. Porque si tras la compraventa de la moto resulta que ha sido denunciada como robada, el comprador podría enfrentarse a serios inconvenientes legales, pudiendo llegar incluso a ser demandado.
  • Después de 48 horas de la compra: El estado de los vehículos en este sitio web se actualiza aproximadamente 48 horas después. Por ello, se recomienda realizar una consulta dos días después de la compra para comprobar que el vehículo es legal.
  • Antes de comprar un vehículo nuevo: también en estos casos es muy importante consultar la moto. Porque de esta manera se puede confirmar si el registro del mismo en el REPUVE se realizó correctamente.
  • Cambio de Matrícula: Si estás reemplazando tu motocicleta, es importante acceder a REPUVE para asegurarte de que la información se haya actualizado correctamente.

¿Cómo puedo imprimir el reporte de mi motocicleta?

Si desea imprimir el informe para guardarlo o simplemente tener una prueba del estado actual del vehículo, primero debe conectar una impresora al dispositivo que se utiliza para realizar la búsqueda.

A continuación, una vez realizada la consulta, se puede imprimir desde la misma ventana a través de una opción que ofrece directamente la página web, lo que simplifica mucho el proceso.

Consultas relacionadas

Configuración