Saltar al contenido

Pasos para consultar, pagar y verificar multas cdmx en 2022

Es muy normal recibir una multa de tránsito en CDMX, desde mi sitio web voy a ayudarte a aclarar todas tus dudas y que realices tu trámite lo más rápido posible. Hay un reglamento muy detallado y en algunos casos pasaremos sin nuestro conocimiento. Es importante comprobar siempre si hemos sido advertidos de pagar las multas correspondientes.

Vía online puedes hacer toda la verificación y el trámite si en su caso recibió una multa de tránsito en CDMX. Sigue leyendo este artículo donde desglosaremos uno a uno los pasos a seguir.

Índice

Cómo Consultar multas de tránsito en CDMX

Esta opción es supersencilla, debes ingresar en el link que podre abajo, coloca la placa sin guiones ni espacios y dale a buscar. Cuando efectue el rastreo le mostrara los adeudos, estado de baja y la opción de verificar.

Recuerda:

  • Entra en la web desde el botón ☝
  • Poner tu placa sin espacios ni guiones
  • Dale al botón << BUSCAR <<
  • Esperar 20 segundos para que verifique su información

Al proporcionar una licencia de conducir, información del vehículo y sus viajes más frecuentes, puede condonar hasta el 80% de su deuda.

Cómo realizar el Online pago de Multas en CDMX

Esta es la opción más cómoda porque no tienes que salir de casa. Para pagar multas de estacionamiento en línea, debe visitar el sitio web de la Secretaría de Hacienda de la Ciudad de México.

Introduzca el número de matrícula. Luego, ingrese el código de verificación y haga clic en «Buscar». En la página que aparece en pantalla verás la sanción que tienes que pagar.

Para pagar una multa en el DF, debe hacer clic en «Micrositio para pagar». El sistema nos envía a otra ventana donde se solicita nuevamente el número de registro. Aquí puede ver las multas que aún no han sido pagadas.

Consultar pagos realizados de multas CDMX

Búsqueda por fecha,caja y partida

  • Consulte pagos efectuados teniendo a la mano su recibo de pago el cual debe contener los siguientes datos:Fecha de pago
  • Número de caja
  • Número de partida

Búsqueda por línea de apertura

  • Consulte pagos realizados por línea de captura del 2 de abril de 2002 a la fecha,Usted podrá consultar sus pagos por lo menos dos días hábiles después de haberlos realizado
  • los pagos efectuados en sucursales bancarias, tiendas de autoservicio, por Internet o mediante el Sistema de Cargos Automáticos de Instituciones de Crédito, utilizando el Formato Universal de la Tesorería, o bien boletas emitidas, los puede consultar en este sitio, con el fin de verificar su registro en la Tesorería del Distrito Federal.

Costo de las multas en CDMX

En primer lugar, hay que tener en cuenta que, a diferencia de 2020, las multas de tránsito del DF en 2021 han aumentado a 89.62 pesos por el aumento de la Unidad de Medición y Actualización (UMA). Entonces verán una diferencia significativa, ya que el UMA estuvo a 86.88 pesos el año pasado. Con esto en mente, te indicamos los precios de las multas más comunes en la Ciudad de México:

Infracciones de tránsitoCosto
Usar distractores mientras conduce, celulares, GPS.. GPS: de 10 a 20 UMA1,737.6 MXN
No respetar los semáforos: de 10 a 20 UMA1,737.6 MXN
No llevar cinturón de seguridad: De 10 a 20 UMA1,737.6 MXN
Circula en sentido contrario: 10 a 20 UMA1,737.7 MXN
Irrumpir pasos de peatones, carriles para bicicletas (Ciclovías), áreas de espera para ciclistas y motocicletas: de 20 a 30 UMA2,606.3 MXN
Giros (dar vuelta prohibida): de 20 a 30 UMA2,606.4 MXN
Circulación en contra flujo: de 40 a 60 UMA5,212.86 MXN
Invadir carriles confinados: de 40 a 60 UMA5,212.86 MXN
Transportar niños en asientos delanteros: de 5 a 10 UMA868.8 MXN
Configuración