Saltar al contenido

¿Cuánto cuesta legalizar un auto americano?

cuanto cuesta legalizar un auto americano en guanajuato

El mercado estadounidense de vehículos ha crecido bastante en los últimos tiempos. Es una práctica muy habitual en México desde la revisión del Tratado de Libre Comercio, que ha brindado oportunidades que antes no existían. Gracias a esta apertura, el número de coches en nuestro país ha aumentado considerablemente , garantizando una más calidad de vida. Seguramente , si te resulta interesante este artículo es por el hecho de que piensas en obtener un vehículo para uso americano y no tienes idea qué pasos continuar para no caer en ningún delito, llega al final del artículo aquí te dejamos todos los datos. Pero si te has descargado nuestro producto por pura curiosidad, también te recomendamos que sigas con nosotros para conocer algo que se hizo viral en este país y es la importación de turismos y de qué forma hacerlo legalmente.

Índice

¿Qué carros se pueden legalizar en México 2021?

Los autos que puedes legalizar en México en el presente año 2022, son aquellos fabricados luego del año 2012 y que su fabricación y ensamblaje haya sido en territorio norteamericano, dígase Estados Unidos de América o Canadá. Si cumples con estos primeros requisitos, no vemos problemas a que continúes con los trámites, sigue con nosotros y sabrás qué hacer a continuación.

¿Qué se necesita para legalizar un carro americano en México?

Debes saber que, en nuestro país, el único encargado y autorizado para tramitar la legalización de un auto chocolate o americano, es el agente de aduanas. Lo más importante, es que al comprar el auto revises que te entreguen el certificado original del mismo, sin este documento no podrás tenerlo a tu nombre y esto es imprescindible para comenzar los trámites.

El auto como tal, debe cumplir con algunos requisitos como: estar en óptimas condiciones mecánicas para que no supongan averías o roturas graves que puedan provocar accidentes. Debe, además, cumplir con los estándares de emisión de contaminantes mexicanos y, por último, te recomendamos que revises el historial del carro antes de comprarlo.

¿Qué pasa si tengo un auto americano en México?

 Las ventajas son muchas, generalmente, son coches muy llamativos y en un superprecio, que si no es de esta forma no podrás soñar tenerlo. Son muy fáciles de negociar, al ser directamente con el dueño anterior pueden ponerse de acuerdo con facilidad hasta lograr mejores condiciones. 

Desventajas que provoca el tener un auto americano en México. La principal y de la cual se desprenden casi todas es que no conoces el historial de tu auto, aunque hayas seguido nuestro consejo, es poco probable que sepas cuál es la verdadera historia del coche que estás negociando.

cuanto cuesta legalizar un auto americano

Precio aproximado de la legalización de un auto americano

 Estamos hablando que este tipo de autos cuestan de 20 mil a 25 mil pesos menos, a si compras un auto nuevo nacional. Sin duda, el precio, es uno de los motivos principales, por los cuales todos buscan este tipo de ofertas, pero, el costo de la legalización de los mismos oscila entre los 15 mil y 20 mil pesos

¿Es conveniente comprar y legalizar un auto americano?

si es un auto común, con la simple idea de no conocer si es recuperado, debes coincidir con nosotros de que no merece malgastar tu tiempo. La respuesta nunca será absoluta, si te hace feliz el auto, pues nuestra respuesta es que si es conveniente.

Configuración